Ten Cuidado con Algunos Alimentos Supuestamente Sanos

1. Granola
2. Barritas Energéticas
3. Alimentos Sin Grasas
Cuando se elimina la grasa de los alimentos, a menudo también se elimina la mayor parte del sabor. Para contrarrestarlo, los fabricantes de alimentos sustituyen la grasa por azúcar, edulcorantes, espesantes y sal, lo que puede dar lugar a una opción menos saludable e incluso más calórica que el producto original que contiene grasa.
4. Refrescos de Dieta
Estudios en la Universidad de Texas Health Science Center han demostrado que cuanto más refrescos de dieta consume una persona, mayor es su probabilidad de sufrir sobrepeso. Los refrescos de dieta están llenos de edulcorantes artificiales que alteran la capacidad natural del cuerpo para controlar la ingesta de calorías. Los más utilizados son el aspartamo (E951), la sacarina (E954), acesulfame-K (E950) y sucralosa (E955). Hay una larga lista de efectos negativos asociados con estos edulcorantes artificiales.
En artículo «Los Efectos Secundarios Negativos de Muchos Edulcorantes Artificiales» detallo algunos de los edulcorantes y señalar algunos de los efectos secundarios negativos asociados con ellos.
Nota: aunque la mayoría de los edulcorantes artificiales han demostrado ser perjudiciales para la salud, algunos han demostrado ser relativamente seguros para su consumo: maltitol (E965), manitol (E421) y sorbitol (E420).