Los Efectos Secundarios Negativos de Muchos Edulcorantes Artificiales
Como he mencionado en mi artículo titulado «Ten Cuidado Con Algunos Alimentos Supuestamente Sanos«, hay un número de efectos secundarios negativos asociados a muchos edulcorantes artificiales.
Uno de los edulcorantes artificiales más perjudiciales es el aspartamo (E951). Se cree que es carcinógeno y neurotóxico, y se sabe que afecta a la memoria a corto plazo. Los componentes de este edulcorante tóxico pueden conducir a una amplia variedad de enfermedades, como tumores cerebrales, enfermedades como el linfoma, la diabetes, la esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y trastornos emocionales tales como ataques de depresión y ansiedad, mareos, dolores de cabeza, náuseas, confusión mental, migrañas y convulsiones.
La sacarina (E954) es un edulcorante a base de sulfa cuyo ingrediente principal es sulfimida benzoico. Los efectos secundarios reportados incluyen reacciones alérgicas en la personas con alergias a las sulfonamidas, náuseas, diarrea y problemas de la piel.
La sucralosa (E955) se ha demostrado que aumenta las migrañas, dolores musculares, dolores de estómago, diarrea, irritación de la piel, mareos e inflamación.
El acesulfame potásico (E950) es un cloruro de metileno que contiene sal de potasio que es un carcinógeno conocido. Es un agente que también se utiliza como propelente, desengrasante y decapante de pintura. Los efectos secundarios reportados de la exposición a largo plazo al cloruro de metileno pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, problemas de ánimo, hipoglucemia, insuficiencia de hígado y los riñones, problemas con la vista y posiblemente cáncer.
Hay una variedad de alimentos que contienen comúnmente edulcorantes artificiales. Algunos ejemplos incluyen chicles, helados, jarabes, yogur y cereales para el desayuno.