El Tratamiento
Cuando los huesos de la columna vertebral (vértebras) se desalinean, pierden su movilidad normal, lo que, por la naturaleza de la anatomía de la columna vertebral, repercutirá negativamente en los delicados tejidos del sistema nervioso que la recorren. El término utilizado para describir este hecho es SUBLUXACIÓN VERTEBRAL.
Los quiroprácticos están capacitados para eliminar o al menos aliviar esta interferencia nerviosa. El ajuste quiropráctico utiliza una fuerza específica en una dirección precisa que sirve para restaurar la posición y el movimiento normales de la vértebra bloqueada.
El cuidado quiropráctico es seguro, eficiente e indoloro sin el uso de medicamentos o cirugías.
El quiropráctico utiliza varias técnicas que se adaptan a las necesidades individuales de cada paciente. Es por esta razón que los pacientes de todas las edades con diversas condiciones de salud (incluyendo la osteoporosis) pueden notar beneficios significativos de este tipo de atención.
Cada paciente en la clínica del Dr. McLaren es ajustado en una habitación individual asegurando la máxima comodidad y privacidad.
Primera Visita
Historial
Exploración
Realización de pruebas específicas del quiropráctico, como el examen palpatorio de las articulaciones.
Medición de los campos de movimiento articular.
Análisis Radiográfico
Identificación de problemas que puedan alargar el proceso de recuperación (como por ejemplo la artrosis).
¿A Quién Puede Beneficiar?
Bebés, niños y adolescentes, adultos y mayores, mujeres embarazadas y personas deportistas. En definitiva, todos podemos beneficiarnos con la quiropráctica.
Muchos trastornos de salud de los niños y adolescentes que son atribuidos a dolores de crecimiento, frecuentemente comienzan en la espina vertebral. Los exámenes quiroprácticos pueden identificarlos y los ajustes correctivos, a esta edad, pueden evitar muchos de los problemas de salud que se manifestan en la edad adulta. Durante esta etapa, el hecho de llevar mochilas pesadas y permanecer sentados en clase durante largos periodos de tiempo, son las principales causas de subluxaciones (desplazamientos vertebrales que causan irritación de los nervios espinales).
La quiropráctica es muy beneficiosa para mujeres embarazadas. Todos sabemos que el peso añadido del feto puede provocar dolor de espalda y/o ciática, ya que aumenta la susceptibilidad de desarrollar desplazamientos vertebrales. Disminuir la irritación de los nervios espinales de la zona lumbar puede llevar a un embarazo más saludable y feliz.
La corporación RAND realizó un estudio comparativo sobre el beneficio de la quiropráctica en personas de la tercera edad. El estudio descubrió que los ancianos que utilizaban la quiropráctica disfrutaban de mejor salud, menos trastornos crónicos, menos días en hospitales y más movilidad que a aquellos que no se beneficiaban de la quiropráctica.
Dependiendo del paciente, se aplican técnicas diferentes. Por ejemplo, a los bebés, personas mayores con osteoporosis y/o artrosis o personas con dolor muy agudo, por ejemplo, se les manipula con menor intensidad.
La Quiropráctica en el Deporte Mundial
Desde que voy al quiropráctico, he mejorado notablemente mi rendimiento fisico y mental.