Los Beneficios de Jugos de Vegetales
Hay muchos beneficios en los jugos vegetales como una forma de optimizar tu salud en general. Voy a mencionar 3 de las principales razones:
- La primera razón es que los jugos de vegetales te permiten consumir una cantidad óptima de verduras. Según los expertos en salud, es aconsejado de consumir cinco porciones de frutas y verduras al día.
- La segunda razón es que los jugos de vegetales ayudan a absorber todos los nutrientes de los verduras. Esto es importante porque la mayoría de nosotros no tenemos la mejor digestión, esto como resultado de nuestras malas elecciones de alimentos durante muchos años. Esto limita la capacidad del cuerpo absorber todos los nutrientes de las verduras. Al tomar las verduras en forma de jugo ayudarás a "pre-digerirlas" por lo que recibirás la mayor parte de las propiedades nutricionales beneficiosas de estas.
- La tercera razón es que puedes añadir una mayor variedad de verduras a tu alimentación. Muchas personas comen sólo algunos verduras en forma de ensalada al día. Esto viola el principio de rotación de alimentos y aumenta tus probabilidades de desarrollar alergia a ciertos alimentos. Con los jugos, puedes incorporar una amplia variedad de verduras que normalmente no comerías en su forma entera.
Además, los jugos pueden ayudar a reforzar tu sistema inmunológico cargándolo con fitoquímicos concentrados. Cuando tu cuerpo tiene abundancia de los nutrientes que necesitas y tu pH está óptimamente balanceado, te da más energía. Centrate en jugos verdes y no en jugos de fruta. Es muy importante hacer esta distinción porque si tu jugo contiene muchas frutas, será tanto rico en calorías como en azúcar (fructosa). Puedes añadir una manzana para darle sabor a tu jugo, pero debe ir combinada con verduras orgánicas como espinaca, apio, col rizada, acelgas etc..
Si eres nuevo en esto de los jugos de vegetales, puedes comenzar con lechuga de hoja oscura, lechuga romana, espinaca junto con perejil y cilantro. Los verduras verdes como la col rizada, acelgas y hojas de mostaza son un poco más amargas, así que debes ir poco a poco, añadiendo unas cuantas hojas a la vez. Si quieres hacer que tu jugo tenga un sabor más agradable, especialmente si apenas estás empezando a consumir jugos verdes, puedes añadir la mitad o toda la lima o limón por cada litro de jugo. Funcionan de cortar sabores amargos de la bebida. Otra opción es añadir jengibre fresco que dará una pequeña explosión de sabor.