Los efectos secundarios negativos de muchos edulcorantes artificiales

Cuidado con los edulcorantesComo he mencionado en mi artículo titulado “Ten Cuidado Con Algunos Alimentos Supuestamente Sanos“, hay un número de efectos secundarios negativos asociados a muchos edulcorantes artificiales.

De todos ellos, el aspartamo (E951), es uno de lo más perjudiciales. Se cree que es carcinógeno y neurotóxico, y se sabe que afecta a la memoria a corto plazo. Los componentes de este edulcorante tóxico pueden conducir a una amplia variedad de enfermedades, como tumores cerebrales, enfermedades como el linfoma, la diabetes, la esclerosis múltiple, Parkinson, Alzheimer, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y trastornos emocionales tales como ataques de depresión y ansiedad, mareos, dolores de cabeza, náuseas, confusión mental, migrañas y convulsiones.

La sacarina (E954) es un edulcorante a base de sulfa cuyo ingrediente principal es sulfimida benzoico. Los efectos secundarios reportados incluyen reacciones alérgicas en la personas con alergias a las sulfonamidas, náuseas, diarrea y problemas de la piel.

La sucralosa (E955) se ha demostrado que aumenta las migrañas, dolores musculares, dolores de estómago, diarrea, irritación de la piel, mareos e inflamación.

El acesulfame K (E950) es un cloruro de metileno que contiene sal de potasio que es un carcinógeno conocido. Es un agente que también se utiliza como propelente, desengrasante y decapante de pintura. Los efectos secundarios reportados de la exposición a largo plazo al cloruro de metileno pueden incluir náuseas, dolores de cabeza, problemas de ánimo, hipoglucemia, insuficiencia de hígado y los riñones, problemas con la vista y posiblemente cáncer.

Hay una variedad de alimentos que contienen comúnmente edulcorantes artificiales. Algunos ejemplos incluyen chicles, helados, jarabes, yogur y cereales para el desayuno.