El Tratamiento

Cada paciente es tratado en una sala individual con el fin de asegurar el máximo confort y privacidad.

El tratamiento quiropráctico es totalmente natural, sin medicamentos ni cirugías.

El Dr. Ross McLaren corrige las subluxaciones (vértebras que han perdido su posición y movimientos normales causando presión en los nervios espinales correspondientes) con ajustes manuales. Un ajuste quiropráctico es una fuerza específica en una dirección precisa para restaurar la posición y movimiento normal de las vértebras bloqueadas.

El ajuste es seguro, eficaz e indoloro.

El quiropráctico utiliza diversas técnicas en función de las necesidades específicas de cada individuo. Por esta razón, los pacientes de cualquier edad con diversos problemas de salud (incluyendo la artrosis y la osteoporosis) pueden obtener beneficios importantes de este tratamiento.

PRIMERA VISITA

En la primera visita se realiza:

Historial:

• Consiste en una serie de preguntas sobre la sintomatología, antecedentes familiares, estado de salud en general, y hábitos de vida.

Exploración:

• Pruebas ortopédicas y neurológicas.
  • Realización de pruebas específicas del quiropráctico, como el examen palpatorio de las articulaciones y medición de los campos de movimiento articular.

Análisis radiográfico:

• Verificación de los desplazamientos de las vértebras en la columna vertebral.
  • Identificación de problemas que puedan alargar el proceso de recuperación (como por ejemplo la artrosis).
  • Diagnosticar las posibles contraindicaciones al tratamiento, tales como cáncer, fracturas, etc.

¿A QUIÉN PUEDE BENEFICIAR?

Bebés, niños y adolescentes, adultos y mayores, mujeres embarazadas y personas deportistas. En definitiva, todos podemos beneficiarnos con la quiropráctica.

Muchos trastornos de salud de los niños y adolescentes que son atribuidos a dolores de crecimiento, frecuentemente comienzan en la espina vertebral. Los exámenes quiroprácticos pueden identificarlos y los ajustes correctivos, a esta edad, pueden evitar muchos de los problemas de salud que se manifestan en la edad adulta. Durante esta etapa, el hecho de llevar mochilas pesadas y permanecer sentados en clase durante largos periodos de tiempo, son las principales causas de subluxaciones (desplazamientos vertebrales que causan irritación de los nervios espinales).

La quiropráctica es muy beneficiosa para mujeres embarazadas. Todos sabemos que el peso añadido del feto puede provocar dolor de espalda y/o ciática, ya que aumenta la susceptibilidad de desarrollar desplazamientos vertebrales. Disminuir la irritación de los nervios espinales de la zona lumbar puede llevar a un embarazo más saludable y feliz.

La corporación RAND realizó un estudio comparativo sobre el beneficio de la quiropráctica en personas de la tercera edad. El estudio descubrió que los ancianos que utilizaban la quiropráctica disfrutaban de mejor salud, menos trastornos crónicos, menos días en hospitales y más movilidad que a aquellos que no se beneficiaban de la quiropráctica.

Dependiendo del paciente, se aplican técnicas diferentes. Por ejemplo, a los bebés, personas mayores con osteoporosis y/o artrosis o personas con dolor muy agudo, por ejemplo, se les manipula con menor intensidad.

Los atletas se dan cuenta de la importancia de mantener el cuerpo en un nivel de rendimiento óptimo. Es por esta razón que muchos deportistas están bajo cuidado quiropráctico.