El Quiropráctico

El doctor Ross McLaren obtuvo una licenciatura en ciencias por la Universidad de Calgary, Canadá y posteriormente se doctoró en Quiropráctica en el Palmer College of Chiropractic West, California.

Le avalan más de 15 años de experiencia, durante los cuales ha ejercido en EE.UU., Italia y, desde octubre de 2005, en su clinica privada en el centro de Valencia.

Además de atender su consulta, el doctor McLaren ha trabajado como quiropráctico para el equipo alemán en la America´s Cup.

Es socio de la Asociación Española de Quiropráctica (miembro Nº 1154). Para ser miembro de la AEQ (www.quiropractica-aeq.com), es necesario acreditar una formación académica suficiente en este campo.

DR McLAREN RESPONDE A VUESTRAS PREGUNTAS

El tratamiento consiste fundamentalmente en un ajuste manual de las vértebras. Esto le facilita el movimiento a la articulación, ayudando a los huesos a regresar gradualmente a una posición y movimiento normal.

En mi consulta, cada paciente recibe un tratamiento entre 10 a 15 minutos en una sala privada.

No. Es indoloro.

Es una condición en la cual una o más vértebras se desplazan de su posición natural causando irritación en los nervios espinales correspondientes.

Algunas causas incluye malas posturas, traumas tales como accidentes de tráfico, estrés y técnicas de levantamiento de objetos inadecuados.

No. La quiropráctica está basada en alinear y desbloquear las vertebras de la columna vertebral. La fisioterapía trata los problemas asociados con los tejidos blandos del cuerpo como los músculos y los tendones. Estas dos profesiones son muy compatibles entre sí, ya que muchas condiciones de salud tienen un componente muscular y vertebral.

No. La quiropráctica está basada en una filosofía profundamente diferente de la medicina convencional. Que no implica el uso de fármacos o cirugía, sino más bien trata la causa del problema subyacente de una manera no invasiva sin efectos secundarios.

Para llegar a ser quiropráctico en los Estados Unidos y Canadá, es necesario tener al menos 6 años de formación universitaria y recibir el título de Doctor en Quiropráctica. En Europa, el programa educativo tiene una duración de 5 años en el que se recibe el equivalente a una licenciatura. En España, actualmente hay dos colegios de quiropráctica que se adhieren al Proceso de Bolonia. (El objetivo principal del Proceso de Bolonia desde su creación en 1999 ha sido garantizar sistemas de educación superior en Europa más coherentes, comparables y compatibles).

La ciencia de la quiropráctica requiere un énfasis especial en anatomía, fisiología, patología, biomecánica, radiología, técnicas de ajuste espinal y otros aspectos relacionados con la columna vertebral.

Una vez completado el programa de educación, es necesario seguir una formación de postgrado cada año para mantenerse al día sobre los nuevos avances.